Turismo en España

España es uno de los países con mayor patrimonio cultural, atrae millones de turistas con sus playas, montañas, ofertas gastronómicas, etc.

España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros según informes de la Organización Mundial del Turismo en 2014. Con 60,6 millones de turistas anuales den 2013, es superada sólo por Estados Unidos de América y Francia.
El 10% del Producto interior bruto del país proviene del turismo. España es la segunda nación del mundo si comparamos los ingresos por sector del país, por detrás de EEUU. El principal destino turístico de España es Cataluña, seguida de Islas Baleares, Canarias y Andalucía.

Es el primer destino mundial en turismo vacacional y primer destino europeo en entrada de turistas.

El turismo de sol y playa es el con que mejor se identifica a España debido al clima más soleado y cálido respecto al resto de países de Europa. El hecho de que muchas regiones españolas tengan más de 300 días de sol al año y de que las temperaturas en verano fluctúen entre los 20 y 40 grados hace que España sea un paraíso para los turistas europeos.

El clima más húmedo y fresco del norte de España atrae a un gran número de pilotos extranjeros y nacionales. Numerosos eventos y fiestas nacionales del norte de España atraen a una gran cantidad de viajeros, entre las que podemos destacar el Camino de Santiago y San Fermín. Combinando turismo rural, la belleza de los paisajes y la riqueza gastronómica, el norte de España tiene una gran oferta turística que cada vez más aumenta sus visitas.