PASEO DE LOS TRISTES

"Una de las calles más bonitas del mundo", así ha sido descrita por muchos esta maravilla de Granada.
Esta calle empedrada que bordea el río Darro recoge gran cantidad de leyendas y de historia.

Paseo de los Tristes

Recibe este nombre debido a que por allí pasabn los cortejos fúnebres que se dirigían a la parte superior de la Sabika, donde está situada la Alhambra y donde se encuentra el cementerio de Granada.

Paseando por el Paseo de los Tristes estaremos caminando junto a palacetes de los siglos XVI y XVII con los blasones de los conquistadores o también podremos entrar en los baños árabes Los Bañuelos (s. XI), uno de los más viejos e importantes restos árabes de Europa.


Más adelantes nos encontramos con la Casa Árabe de Zafra (s. XIV), que está en perfecto estado, completa, inmutable. Justo al lado se encuentra la iglesia de San Pedro y San Pablo, eregida a partir de 1500.



En definitiva, un lugar cargado de historia y leyendas. Un paseo único de día y de noche. Recomendable ir en Semana Santa, pues por ahí pasa la procesión del Silencio, una de las más bonitas de Granada.
También considerado uno de los lugares más románticos de Granada. Es una visita obligatoria en Granada, nadie se quedará indiferente...