Más allá de la Alhambra

Granada a pesar de ser una ciudad pequeña tiene multitud de rincones de ensueño. Arte, historia, cultura y arquitectura se entremezclan en las pobladas calles granadinas en todas las épocas del año.
Los principales atractivos de Granada son la Alhambra y la Sierra Nevada, pero no son los únicos atractivos de esta ciudad, ni mucho menos…

Paseo de los Tristes

PASEO DE LOS TRISTES

Uno de los lugares más mágicos de Granada sin duda es el Paseo de los Tristes. Cargado de leyendas es un lugar único a los mismísimos pies de la Alhambra bordeando el río Darro.


Desde aquí, podremos subir por la Cuesta del Chapiz hacia el Albaicín o el Sacromonte, barrios típicos granadinos que reúnen toda la esencia de esta ciudad.



MIRADOR DE SAN MIGUEL ALTO

Siendo el punto más alto de la ciudad es un lugar ideal para tener una vista panorámica de Granada. Su acceso no es el más fácil, pero una vez llegados allí la recompensa es tremenda. Además, podremos visitar la Ermita de San Miguel Alto que fue construida como mezquita en la época nazarí.
En la parte posterior al mirador observamos Sierra Nevada y los pinares del valle del Darro.
Desde este punto podemos pasear y bajar por las callejuelas del Albaicín y el Sacromonte.


PASEO DE LOS TRISTES

Antiguo zoco en la época nazarí, la Alcaicería hoy en día es un lugar para comprar souvenirs, está conservado perfectamente y se encuentra en el centro de la ciudad, lindando con la Catedral.


Es un lugar que merece la pena ser visitado y pasear por aquellas callejuelas imaginando que en épocas anteriores estaba saturado de mercaderes de multitud de productos, sobretodo de seda.

La Alcaicería

Mezquita

MEZQUITA

Siendo la primera mezquita construida desde la caída del Reino Nazarí en 1492 en Granada, es un símbolo del Islam en la ciudad nazarí.
Se encuentra a unos metros del famosísimo Mirador de San Nicolás, y en ella aparte de rezar también se pueden realizar cursos del legado islámico en España, cursos relacionados con el Islam, se realizan conferencias, etc.
Cuenta con un patio y unos jardines preciosos y se encuentra justo en frente a la Alhambra, por lo que las vistas son increíbles, equiparables a las del mismísimo Mirador de San Nicolás.


HOMENAJE A GARCÍA LORCA

Situado en el barrio de Camino de Ronda, la antigua Vega de Granada, el Parque Federico García Lorca es un homenaje de la ciudad de Granada al poeta de la Generación del 27.
En la casa que se encuentra dentro del recinto, el poeta granadino pasó sus últimos diez veranos y compuso obras de un altísimo valor cultural tales como Romancero Gitano (1928) o La casa de Bernarda Alba (1936).
Este parque, aparte de contar con la casa-museo de Federico García Lorca, es un espacio natural y verde muy importante para la ciudad con una gran riqueza de flora.

Homenaje a García Lorca