La Dobla de Oro

Una cuestión que preocupa al sector turístico granadino durante muchos años ha sido encontrar el modo de hacer llegar al turista de la Alhambra todo el potencial turístico de Granada. La solución a este dilema puede resumirse en la Dobla de Oro, que engloba tres paquetes: La visita a la Alhambra, visita a jardines y edificos del Albaicín. De cuajar esta idea, se intentaría acabar con el tópico del turista que se aloja y gasta dinero en la Costa del Sol y sube a Granada sólo para pasar la jornada en la Alhambra.

Esta nueva modalidad de entrada constará d eun itinerario que enlazará el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife con el Albaicín, el barrio más antiguo de Granada. Ambos son lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. De este modo, quien compre esta modalidad podrá beneficiarse de un día fijo con visita la Alhambra y/o Generalife, y el siguiente o anterior día, dedicado a visitar los Bienes Culturales que incluye este paquete, como pueden ser: Casa Morisca de la calle Horno de Oro, Corral del Carbón, Palacio de Dar al-Horra, etc.

La nuevas tecnologías, como es de costumbre hoy en día, también reciben protagonismo en este ambicioso proyecto.
Cuando el usuario recibe y activa la tarjeta Dobla de Oro recibirá en cualquier dispositivo detalles de la ruta en tiempo real y poder compartir sus experiencias en las redes sociales. Además tendrá la posibilidad de disfrutar de numerosos descuentos de monumentos y establecimientos adheridos como: Iglesia de San Pedro y San Pablo, Iglesia de Nuestro Salvador, Iglesia de Santa Ana, etc. También recibirá un descuento de 25% en el tren turístico de Granada.